martes, 16 de septiembre de 2008

Sepultura "Chaos A.D."



No me gusta el metal, asi en general. Iron Maiden me parecen una de las formaciones mas aberrantes y horribles de todos los tiempos. Judas Priest no estan mal, pero cayeron muy pronto en los topicazos del genero y se dedicaron a hacer la misma cancion, una y otra vez (como Ac/Dc pero sin gracia). Aun asi, me gusta "Sad wings of destiny" y la voz de Rob Halford.

Aun menos me gusta el trash metal y sus derivados (doom metal y demas basuras, musica para idiotas adolescentes urbanitas, no para campesinos rudos que nos gusta el blues...de alguna manera ha de sentirse duro o masculino una nenaza que jamas ha tenido una guadaña entre las manos). Metallica es una banda ridicula, ya desde el mismo nombre. Y la voz de su cantante, parece que pretende asustar a los nubiles chavalines de su urbanizacion residencial de clase alta. Una mierda, vaya.

Para que nadie se lleve a engaños, ya que Sepultura es un grupo respetado fuera de la secta jevi y no se me tache de postmoderno. Este disco no me gusta por ese efecto crossover. Sino a que creo que me gusta, simplemente. Un conocido mio, jevi de afilacion a mas señas, cargaba contra este album considerandolo el disco con el que Sepultura se vendio (¿?). Una chorrada que demuestra la poca inteligencia que posee el jevi medio. De hecho es un disco mas agresivo que "Arise" (el anterior disco de Sepultura). Que sea mas audible, es cuestion de calidad, no de esa ambigua etiqueta llamada comercialidad, que a saber que es.

El hecho que introdujesen ritmos brasileños en una musica de tan poca riqueza ritmica como el trash metal, les deberia acreditar de un cierto buen gusto ante el aficionado. Si hay una musica donde los ritmos son pauperrimos, es el jevi. Y el trash metal, es el estilo donde esto alcanza niveles mas demenciales. El doble bombo deberia estar prohibido por el Tratado de Derechos Humanos.

Me he dado cuenta que, aun poseyendo un oido con mucha querencia por la melodia y armonia, solo me entusiasman estas si estan sostenidas por ritmos interesantes...e interesantes no quiere decir rapidos o febriles. De ahi nace el topicazo ese de que una bateria tocada a toda pastilla (o caña, que son los adjetivos que domina el jevi medio), es mas interesante que un ritmo lento. Eso se transmite de manera que estos inutiles tocan la bateria unicamente de dos maneras: a toda caña o no la tocan. El aficcionado que compare entre el trabajo de un Elvin Jones en una balada de Coltrane (cualquiera del "Ballads" mismamente) y cualquiera de las miles de asquerosas sensiblerias con las que la peña jevi nos asola auditivamente desde hace ya demasiados años. Ahora que lo compare con cualquier numero rapido, a medio tiempo o por seguiriyas, si le place, del jevi. Elvin Jones es siempre mas interesante que cualquier bateria jevi. Quedaros con eso.

En fin, que el disco de Sepultura me gusta. Tampoco es que me encandile, pero esta entretenido dentro de lo que es. Me gusta el mencionado uso de la percusion brasileña en "Refuse resist" y sobre todo ese precioso instrumental que es "Kaiowas", que parecen los Zeppelin del "III", yendose al Caribe.

ENLACE DE DESCARGA:
http://www.mediafire.com/?05e54rto5jd

1 comentario:

Raúl Gallego dijo...

"Si hay una musica donde los ritmos son pauperrimos, es el jevi"

Frase Subnormal del Año
Apruebes el comentario o no, eres un subnormal con anhelos de glamour gay, y lo sabes