miércoles, 11 de febrero de 2009

Darius "Darius II" (1971)


Si su debut era la mezcla perfecta entre "Forever Changes" y "Four Sail" rozando casi la perfeccion del primero, este segundo disco es igual de bueno. Poca suerte tuvo Darius, a pesar de lo magnetico de su propuesta (sus desarrollos psicodelicos jamas pierden el norte) y de grabar incluso con musicos de Elvis no vendia discos. Este album, en principio grabado para ser la continuacion de su debut, comprende, asimismo, material grabado en años anteriores (del 67 al 71). Vaya, que es un album inedito. Muestra una relajación respecto al primer disco, más nervioso. Aqui desarrolla una suerte de soul con tintes oniricos y ensoñadores, no hay mejor muestra que esa preciosa "Now I love you" donde la orquestacion parece surgir de un sueño apagandose. O esa grandiosa version del mayor exito de Barbara Lewis "Hello stranger" donde Darius da una leccion de como cantar: sumergiendose en un falsete femenino al principio para sacar lo mejor de su aterciopelado registro (posee una voz bien bonita) en el crescendo final.

Esa orientacion soulera se nota desde que comienza con "Don´t you get the feelin´ I" o en ese deje a lo "I´ve been loving you too long" de Otis Redding que tiene "44floor". El sonido de Arthur Lee se mantiene en cosas como "New start" y otro material lo podriamos definir como un crooner psicodelico.

ENLACE DE DESCARGA:

1 comentario:

Ventiladorcular dijo...

Hey, buscando info sobre el "Starsailor" de Tim Buckley me he topado con tu blog, y creo que me vendrá estupendamente para seguir con mi evolución. Un saludo, y si te apetece ventiladorcular.blogspot.com.
Me verás por aquí de cualquier forma