miércoles, 24 de diciembre de 2008

Laura Nyro "Eli & The 13th Confession"


Era agosto, hace cuatro o cinco años, que mi memoria no es muy precisa con las fechas. Al día de llegar, me fui de compras a la calle Tallers. Me pille tres o cuatro discos, dos de ellos de Laura Nyro, "Gonna take a miracle" y "Eli & the 13th confession".

En los siguientes días, me iba a la playa de Premia a tomar el sol, bañarme y disfrutar de eso que gusta tanto a los mediterraneos: la laxitud. Estar tirado sin nada que hacer. En casa de mi abuelo no hay equipo de música y no me gusta escucharla en el dvd. Me da la impresión de estar poniendo música ambiental y no me apetece que mi primera experiencia con un disco sea de tal manera. Así que el único sitio donde escuchaba música era en la playa, con el discman. Primero me escuche el de versiones y luego me puse con el "Eli". Las primeras que escuche eran las que conocía de aquel disco, "Stoned soul picnic" y "Eli´s coming". Joer, que buenas eran. Me daba miedo que el resto del disco no estuviera a la altura, así que lo saque y me puse a escuchar otro. Al rato, me "aventure" a volver a escuchar esas dos y a probar suerte con otra. Creo que fue "Farmer Joe". Igual de buena. Sin duda, el resto del disco no podía mantener el nivel. Me fui a bañar y a casa con mi abuelo, que ya teníamos hambre.
El día siguiente fue parecido, pero escuche otra nueva.Vaya, también era excelente. Cada vez que escuchaba otra canción del disco, mas "miedo" me daba a que el resto del disco no fuera tan bueno. No que fuera malo, pero ese nivel es difícil de mantener. Así que tarde como cinco o seis días en escucharme el disco entero. Me ponía las mismas canciones una y otra vez, de tanto que me gustaban. Y desde que lo escuche entero hasta hoy mismo, me parece uno de los discos mas perfectos jamas grabado. No tiene una canción mala. No, no es que no tenga una canción mala, es que no tiene un solo segundo que no suceda algo. Me encanta la manera que tiene de mutar las canciones. Cuando te ha metido un cambio en una canción y aun estas sorprendido diciendo "Jolin, que cambio mas bien hecho, que elección mas sorprendente", ya ha vuelto a variar la canción. En tres minutos de canción te mete lo que con otro compositor menos dotado te haría cuatro canciones distintas.

Así que voy a dejarme de rollos y que descubráis este disco por vosotros mismos

ENLACE DE DESCARGA:
http://www.sendspace.com/file/76zt62

1 comentario:

daniel dijo...

muy buen disco :D