martes, 2 de diciembre de 2008

Gilipollas a los que tengo odio africano: Steven Spielberg


"Pero que patada en la jeta tengo, Yahve mio"


Este montón de mierda lleva ya demasiado tiempo agobiándonos con sus deposiciones filmicas para no dedicarle un mensaje justiciero, aquí y ahora.

He de reconocer, así de primeras, que hay algunas películas de este atontado que me gustan y de hecho bastante, la saga de Indiana Jones (sobre todo la primera, que me parece un clásico del cine de aventuras) y "Minority report", en la cual aparece otro tío al que no puedo ni ver, Tom Cruise, al que le reconozco que no es mal actor (tampoco especialmente bueno, pero el chaval suele cumplir a pesar de abusar de esa sonrisita a destiempo que es para patearle el jeto). Dicho esto, pasare a calificar las demás aberraciones de este inmundo ser:

"1942": una comedia que no tiene un solo segundo medianamente cómico.
La del camión asesino: un bodrio que se hace eterno.
"E.T.": esta me la hicieron tragar en un cumpleaños cuando era un tierno infante. El extraterrestre gominola es más nauseabundo que los Gremlims y Bambi juntos.
"Lista de Schlinder": No he conseguido pasar de los cinco minutos sin pasar a hacer otra cosa
La otra de judíos que tiene: Ídem, un bodriazo.
"Tiburon": inaguantable, tiene más intriga rellenar una quiniela.
La de negros: Casi te dan ganas de afiliarte al KKK y eso que no la vi entera.
"Inteligencia artificial": Esto es "Pinocho" pero en versión para niños disminuidos (por la parsimonia que se pega para contarnos la fabula). Cuando crees que ha acabao y el puto crió robot por fin ha dejado de dar la lata, aun hay más. Por mucho Kubrick que avalase el proyecto, no vale un céntimo de peseta.

Inciso: Kubrick creo grandes películas, pero cuando metía la pata lo hacia hasta el fondo; su ultima película sin ir más lejos o el doblaje español de "El Resplandor" (no es tema baladí, Kubrick elegía personalmente a quienes doblaban sus películas en otro idioma) y bueno como es un icono incontestable de los cinéfilos, me divierte criticarle.

Inciso bis: Odio a los cinéfilos. Son "una criatura repugnante, generalmente de gafilla de alambre y pelo rizado, que cree que todo el mundo debe conocer su opinión sobre tal o cual película. Y como entender de cine es muy fácil por que solo lleva un siglo existiendo, pues estos se tragan dos de Scorsesse y una de Murnau y hala, a dar por culo con sus sentencias pedorras. No ocultan su desprecio por cualquier cosa que sea minimamente entretenida o comprensible. Para ellos, todo lo que no sea Dreyer o Kaurismali es una puta mierda. Pero casualmente siempre están en las colas del Kinepolis, para tragarse "Hellboy" o "Tomb rider" (esta definición se la he robado a una del Mondo Brutto). Las películas que me gustan, me gustan muchisimo, pero el resto del cine solo merece mi desprecio eterno.

El caso es que todas las películas de este mamón tienen un crió (odioso) al que sus padres abandonan. Luego te enteras que los padres de Spielberg se separaron cuando era pequeño y flipas con que el tipejo, que ya no cumple los 40 y tiene una pasta gansa, aun no haya podido superar tamaña tragedia. Nunca curar los traumas de alguien han sido tan caros ni han costado tanto dolor a la humanidad. Y eso que el puñetero fenicio vive en la tierra prometida de los psicólogos.

Pero si hay algo que realmente odio de este energumeno es su película sobre el trafico de esclavos, "Amigos" creo que se llama el bodrio este. Resulta que el muy hijodeputa, por eso de contentar a su publico (mayormente anglosajón) nos pinta a nosotros, los españoles, como los mayores traficantes de morenos de la historia. Olvidando de árabes (no sea que le hagan una Jihad en su puta cara), anglosajones y holandeses. ¿Cuanta población negra hay en Colombia, Mexico o Peru (países que pertenecieron al regio Imperio Español) y cuantos en Brasil (portugueses) o los mismísimos Estados Unidos? Si quieres hacer una película historia, se fiel a la verdad: los españoles no somos un pueblo racista como si lo son los anglosajones, teutones, gabachos y demás purria europea. El primer mestizo nació exactamente a los nueve meses de llegar Colon a las Americas. Bartolome de Casas, fraile dominico, defendio los derechos de los nativos americanos (que según el, eran tan hijos de Dios como los españoles) ante el mismo Fernando el Católico y posteriormente Carlos I. Promulgo leyes que condenaban con mayor crudeza actuar violentamente contra un nativo que contra un español. Otro caso es que se cumpliesen estas leyes, pero al menos existían. Mientras que en el reino de la Democracia (Estados Unidos) hasta la década de los 60 (hace dos días) los derechos de los negros eran una risa. Por cierto, ¿cuantos nativos americanos hay en ese país? En cambio la población de latinoamerica es fundamentalmente mestiza.

Si este país estuviera regido por alguien con un poco de decencia, las películas de este anormal no se estrenarían en un país al que insulto. Y menudo favor nos harían.

No hay comentarios: