miércoles, 28 de enero de 2009

Flamin Groovies "Teenage Head" (1971)


Dice el libreto que viene dentro, seguramente escrito por el primo de uno de los componentes del conjunto, que el mismo Mick Jagger decia que este disco era mejor que su "Sticky Fingers". Bueno, Mick siempre ha soltado muchas gilipolleces. Ni siquiera esta satisfecho con la grandeza que alcanzaron en "Exile On Main Street". El caso es que este disco de los Groovies no huele ni de lejos la grandeza de esos albumes stonianos. Que entonces, no nos olvidemos, eran los mejores en lo suyo. Imbatibles.

De hecho, el disco que nos ocupa es mucho mas interesante cuando se olvidan de ser unos Stones de segunda (versionan a Robert Johnson, meten algun tema de ese country desguazado a lo "Dead flowers" como "City lights" e incluso colabora Jim Dickinson). No dan la talla, no supuran vudu como los britanicos. ¿Y quien es el manager que obliga a los grupos a versionar a Randy Newman? Este tipejo es un bodrio. Consiguen mejores resultados cuando ese boogie estoniano vira hacia el Captain Beefheart como en "High flyin baby" o "Teenage head" (esos riffs, esa entonacion a lo Howlin Wolf). O cuando les da por recrear las producciones de la Sun (ese eco) en "Evil hearted ada" que parece "Mistery train" cantando por Charlie Feathers.

Pero el objeto de hacerse con este disco no es el material que se lanzo en su edicion original. No, eso no pasa de mera anecdota. Pero en la reedicion del 99 de Bhudda Records meten como bonus siete versiones de clasicos de los cincuenta que dan verdadero sentido a este artefacto. La version de "Louie Louie" te hace olvidar lo mucho que odias la vomitiva version que engendro Iggy Pop en los 90. Hablando de la Iguana. En "Shakin all over" tienden un puente entre los Pirates y los Stooges del "Fun House" (ese ritmo clavadito al de "Tv eye" del final). No se olvidan de recrear a Slim Harpo (!como los Stones! pero aqui si les sale), Buddy Holly, un "Walking the dog" que se pasa por el forro las versiones de los debuts de Stones y Aerosmith y un "Carol" de Chuck Berry. Este material si prende, si suena sucio, electrico, a ritmo del pantano. Al nivel de cualquier banda de rock verdadero que te puedas imaginar. Seguro que tambien ellos besaban el suelo que pisaba Mick Green (guitarrista de los Pirates, autores del "Shakin") como los Dr. Feelgood.

ENLACE DE DESCARGA:
http://www.badongo.com/file/2948790
CONTRASEÑA: filmuzika

4 comentarios:

Pollomike dijo...

Si señor,gran disco y con los bonus ya de cagarse.También molan mucho el Flamingos y el Supersnazz

Anónimo dijo...

¿cuál es la contraseña?

gracias

Travis Brickle dijo...

Ya esta puesta, es "filmuzika"

linóleo dijo...

qué grupazo ¡¡¡¡

y que poco reconocido por la masa, quizás eso los haga mejores aún.






linóleo