lunes, 3 de noviembre de 2008

Musicos a los que les tengo un odio africano


Bob Dylan: No hace falta que insista, ¿verdad? Pésimo cantante, mediocre compositor, absurdo letrista. Sus fieles aun piensan en obsequiarle con un Nobel !!!como literato!!! Para un desgraciado que tardo 60 y pico años en completar una primera novela decente. Que es una autobiografía, no "Guerra y paz" precisamente.

Frank Zappa: Un bodrio. Comparto la opinión que Lou Reed tiene de el (por lo visto también lo odia). Además me jode que sus puñeretos retoños no reediten de una santa vez los dos discos que Tim Buckley grabo en el sello de su fenicio padre.

Van Halen: Eddie es el guitarrista más sobrevalorado y que mayor daño ha hecho a la humanidad de la historia de la música. Su invento, el tapping es una de las más deplorables técnicas guitarreras jamas creada. Pero si todo lo referente a la guitarra electrica se invento en los años del blues, el country y el rockabilly. Eso seria perdonable si al menos tuvieran alguna canción decente, pero es que ni por esas. David Lee Roth como cantante es un chiste y es que ni tienen canciones: son excusas para agobiarte con los solos del Eddie.

Lynyrd Skynyrd: Un coñazo. Una colección de topicazos rockeros sin gracia.

Sonic Youth: Una mierda del tamaño de Wichita (Texas). Mas de veinte años dando la paliza con la misma historia-coartada arty para esconder que no tienen el más mínimo talento. Son a la música lo que Basquiat a la pintura.

Public Enemy: Para lo que han quedao. De pretender ser la CNN de los negros (¿quien coño te ha dado potestad para hablar en nombre de los negros como si fueran todos iguales, atontado?) a vender ropa deportiva con motivos y logotipos del grupo. Si la tonteria de un Malcom X al afirmar que el "islam es la religión menos racista del mundo" (jojojo, que lo digan las mujeres, los homosexuales, los no creyentes o los mismos negros, que anda que no se hartaron los moros de hacer esclavos entre los morenos) era perdonable por su juventud y que había sido criado en la puta rue, la del líder e ideólogo del grupo, Ice no se cuantos, de familia acomodada y con formación universitaria, NO lo es.

Dictators: Los Porretas yankis. Siguen vivos gracias a la cantidad de gilipollas que existe en España donde les agasajan como si fueran algo de otro mundo por haber tenido un grupo en la misma área que los Ramones unos meses antes. En su país supongo que nadie les hará ni caso, pero aquí como somos unos acomplejados pues a brindarles el paraíso de sol, playa, chicas y vinazo.

Billy Childish: El acabose. Un caradura que vive de hacer el mismo disco doscientas veces (y no, no es una exageración, por ahi deben andar el numero de discos de este papanatas). Lo suyo es el garage. Ah, y el ser autentico. O sea, que el repetir un suceso musical que ocurrio espontaneamente (chavales americanos tratando de ser los Stones y Beatles, sin su talento, sin instrumentos buenos y sin ser grabados por un productor en un estudio en condiciones) es el colmo de la autenticidad. Otro gilipollas similar es el dueño de los estudios Toe Rag, un mamón pijeras igual de fundamentalista que el britanico Childish.

El rollete sleazy: Motley Crue, Poison, Warrant, Skid Row (que no son sleazy pero son una mierda igual) y demas bazofia. No soy un fan de Guns & Roses, pero hay que reconocer que entre estos y los demas mediaba un abismo. No me gusta como suenan sus discos, pero el concierto famoso del Ritz suena muy bien. Si los hubiera pillado un tipo a lo Jimmy Miller hubieran sido mucho mejores.

El hardcore: Con tres palabras defino todo este movimiento: una puta mierda. Ya esta.

El rap: En su 99% es mierda puta. Igual que el rock o el pop actual, lo se, pero esta gente da aun más grima. Cualquier musico negro de decadas anteriores lo habia pasado más putas que cualquier rapero de medio pelo. En cambio, su musica (la musica de la comunidad negra desde los 30 hasta los 70) exudaba una vitalidad impresionante. Encima se matan entre ellos, ¿pudiendo disparar sobre un politico estadounidense, un miembro de ls John Birch Society o uno de los Oasis, por que leches se matan entre ellos? Por el sucio dinero, broda.

Eagles: Una canción buena ("New kind in town") no da derecho a dar el coñazo durante tantas decadas. Los impostores de los Gypsy Kings mejoraron su "Hotel California".

Steve Albini: Ya lo deje claro en mi discurso del odio. Esta aquí de nuevo para que tengais constancia de mi odio inmenso.

Pet Shop Boys: Curiosamente la prensa de tendencias los tomo como referentes de una suerte de pop homosexual, pudiendo haber escogido a grupos mejores que ellos, tambien britanicos, de la misma epoca y que se mueven en terrenos similares como Communards o el gran Marc Almond. Bastante más atrevidos tanto por su estetica como por el hecho de no ocultar su condicion sexual, pero tampoco haciendo referencia a ella en todas sus canciones (como si hacian los PSB). El pobre Jimmy Sommerville, objeto de bromas de todo tipo de rockeros de distinto pelaje por su aspecto modosito y su (espectacular) voz de castrado, se definia como homosexual de izquierdas. Para soltar tal declaracion en los años 80 de la Tatcher y del Sida, habia que tener un par de huevos bien puestos. Fijaros si no en Rob Halford. Casi veinticinco años necesito para reconocer su homosexualidad (cuando ser gay empezo a estar bien visto). Luego el heavy es musica de hombres (!ja!).

8 comentarios:

Bruno Ysla Heredia dijo...

Creo que este post está en la linea de otro que hiciste hace algún tiempo y que hace algún tiempo también quiero comentar pero ya que está éste a la mano:

Bob Dylan: A mí sí me gusta, mala voz la tiene pero no es pésimo cantante, es muy expresivo, sabe expresar rabia sin tener que gritar y eso es bastante. "The times they are a-changin'" es uno de mis discos favoritos. Cuando lo vi por primera vez en el video del concierto de Bangladesh cantando "A hard rain's a gonna fall" pensé "este tipo es un príncipe"

Frank Zappa: No recuerdo dónde comenté que alguna vez traté de que me gustara pero funcionó a medias. Hay cosas de él que me gustan bastante y otras que nada. Algunos de sus fans pueden ser gente agradable (una vez estuve en una lista de interés y la gente mayormente no era mala por allí). Ojo que Lou Reed leyó el discurso de introducción de Zappa en el salón de la fama del r'n'r, ¡qué pasó con ese dato Luzbernio! JA.

Bar Halen: ¡Qué personaje agradable de "El laboratorio de Dexter"!, el Dios del rock y "Van Halen" es una canción de Nerf Herder que me gusta mucho (es ñoña pero me gusta). Ahhh, ése Van Halen, pues... El tapping si me gusta (Eruption me parece que está bien), claro que yo de solos no entiendo mucho. La clave de Van Halen es el carisma, eso, nada más. Yo no entiendo sus solos pero qué tipo más carismático el del video de Jump, ¿cómo lo puedes odiar? Si Brian Wilson hace un video con unas sonrisas así ya no lo odio.

Lo demás: El único hip hop que me encanta es "The day of the niggaz took over" de Dr. Dre que seleccionó Trent Reznor para "Natural born killers", todos los demás no los entiendo.- Mira que a mí también me gusta "New kind in town" pero a los Eagles ni los odio ni los amo.- El hardcore todavía no sé bien qué es, he escuchado algunas cosas de Husker Dü y de hecho me encanta "It's not funny anymore" pero no sé si eso califique como hardcore, lo que no me gusta nada es lo de Minor Threat.- A Sonic Youth no los he escuchado mucho, creo que ahora tengo con ellos lo que tenía con Zappa de intentar que me gusten, fuera de eso me gusta muchísimo "Kool thing" (MUCHISIMO), también me gusta "Teenage riot", "The diamond sea" (hasta cierto punto) y su cover de "Superstar", por supuesto.- Los Pecho o Macho Boys no me caen muy bien porque un tipo que no me cae bien dice que son lo máximo (igual, no los entiendo) pero hay dos canciones de ellos que me gustan mucho: "What i have done to deserve this" y "Sea vida e", la primera me hace sentir un modelo de pasarela (mira que la música puede hacer milagros, es Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles) y la segunda me pone totalmente gay. Igual apoyo tu afan reivindicativo.

Pollomike dijo...

te has quedado a gusto ¿eh?
Alex,que bien lo de Dennis,enhorabuena tío.
Y por las puntualizaciones en la otra acera también,que morro tienes.

Anónimo dijo...

Van Morrison, tío, te falta Van morison, por lo menos el de 30 años para acá, como mínimo...
Peretxo (Felicia)

Anónimo dijo...

Deberías hacer un blog única y exclusivamente para hablar de Dylan. Yo pagaría por leerlo.


Waits

Anónimo dijo...

¿Qué Zappa te parece un bodrio? ¿Cuantos discos suyos has escuchado? Porque tiene más de 70, muy diferentes unos de otros. Lo que diga Lou Reed tiene tanta importancia como lo que diga cualquier otro, también dice que la eswcena de San Francisco y The Doors son una puta mierda cuando la única mierda que hay aquí son los últimos discos en solitario, por no hablar de sus conciertos, dignos de un principiante.

Saludos! nos vemos en el foro de beach boys.

linóleo dijo...

yo tampoco puedo con Dilan, no me entra.

Salvo canciones sueltas no puedo con el menda y menos con su borderia.

linóleo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo de DYLAN , un bodrio imppresionante

Unknown dijo...

Hola Travis:

Quiero felicitarte por tu excelente blog. Da gusto leer tus opiniones de discos, y lo importante es que en caso de que no te gusta algo tienes tus fundamentos. Te felicito por ello.

Sobre los músicos que tienes un "odio africano" hay cosas que estoy de acuerdo y otras no. Digo las que no:

Bob Dylan: Reconozco que me costó enganchar su música, tenía prejuicios sobre él. Sin embargo, cada vez que escucho disco a disco me está gustando más, por sus letras principalmente. Hasta él mismo reconoce que él tiene una mala voz pero tampoco quiere mejorarla. Pero él interpreta y transmite lo que hace. "Freewheelin'", "Highway 61 revisited" y "Blood on the tracks", son de mis discos preferidos. John Lennon, Brian Wilson, Paul Simon, Springsteen una de sus grandes influencias es Bob Dylan.

Frank Zappa: Es un música que ha costado tratar de comprar o bajar un disco de él. Él tuvo muchos discos dobles o triples, pero a veces me pregunto si vale la pena. Quizás, iría por "Apostrophe" o "Freak out", pero no sé si me va a convencer en su totalidad. He escuchado "You are what you is" y me pareció una buena canción.

Van Halen: Ahí creo que estoy de acuerdo contigo. Esta banda es un mito, tengo sus discos con Lee Roth, no son malos, pero es como un rock chabacano que es como pasable. Realmente hubo y hay mejores bandas que ellos. El primer disco, "Van Halen II" y "1984" son los discos buenos que tienen ellos. Hay algunos que dicen que el mejor disco es "Fair Warning", pero hay uno o dos temas débiles. El tapping originalmente fue usado por Steve Hackett en el disco "Selling England by the Pound" de Genesis. Hay muchas mejores bandas antiguas que escuchar en vez de Van Halen.

Lynyrd Skynyrd: mmmm...aún no he escuchado nada de ellos, pero me da la sensación que es demasiado americanista patriota. "Sweet Home Alabama" fue una dura respuesta a una canción de Neil Young, no sé si fue "Alabama" u "Ohio". Me conseguí tres discos de este grupo para ver si me convencen. Punto aparte fue el trágico accidente que murieron tres de sus integrantes, y hasta hoy murieron tres músicos más de este grupo.

Bueno, esta fue mi opinión. Nuevamente agradezco por tu página y sigas adelante con este blog.

Saludos cordiales
Pablo Jara