lunes, 3 de noviembre de 2008

Donna Summer "I feel love"

Ya que he hablado de Jimmy Somerville y Marc Almond, quienes versionarón a dúo esta canción, es justo que dedique una entrada al "Whole lotta love" de la música disco. Esta canción que le escribió y produjo Giorgo Moroder conjuga elementos tan aparentemente irreconcilliables como es la fría robótica alemana del krautrock con el funk y soul que inyecta la diva disco. Esa entrada de sintetizador que a mi me recuerda por su espectacularidad a algo así como el "Also sprach Zarathustra" de Strauss pasado por "Blade Runner", el ritmo matemático (que se va acelerando progresivamente casi de manera imperceptible), la voz de Donna y de las coristas alzándose hasta unos argentiferos registros agudos. Y en el vídeo, el mesmerizante baile de Donna Summer, una de las mujeres más bellas de la época.

4 comentarios:

Bruno Ysla Heredia dijo...

Mmm, si fuera de unos años antes serviría para refrendar mi teoría tonta que dice que mi apreciado Brian Eno le robó la personalidad a Giorgio Moroder; al menos la forma de cantar al principio sí se la copió, sólo hay que escuchar "Son of my father" para comprobarlo, seguro Eno lo escuchó y dijo "¡Eureka, encontré mi estilo!" (no sé porqué pero tengo el presentimiento que a ti Eno no te prende, ja)

No conocía esta versión original de Donna Summer (creo que Vanessa Mae ha hecho una versión de este tema, me parece), de hecho no he escuchado mucho de ella pero me ha dado curiosidad. No sé si es que tengo sueño o qué pero el sonido de los teclados me ha hecho recordar la pieza "On the run" de Pink Floyd (claro, también los "End titles" de Blade runner por Vangelis). Mira que los Pink Floyd y Vangelis no estaban lejos de hacer música disco, tan serios ellos.

Saludos

Travis Brickle dijo...

Ah, pues si me gusta Eno. Ademas es de los mejores (o al menos era) productores de la historia.

Donna Summer tiene canciones absolutamente maravillosas: esta, "Love to love you baby", "Last dance" o "Mac Arthur Park".

Anónimo dijo...

Esto a mí me vuelve loco. Ya lo sabe usted.

Respecto al post anterior lo comparto todo, en especial lo de Zappa. Pero salvo a los Pet Shop Boys; son mi debilidad.

Sólo Rossierra está conmigo en esto, pero no importa...

Un saludo.

Travis Brickle dijo...

Magnifico disco y blog el tuyo, Fantomas.