lunes, 13 de julio de 2009

La muerte de la musica



Lo tengo claro, lo principal causa son las producciones modernas. Esos sonidos sin aristas, ni nervio ni nada, buscando solo el impactar bajo el emblema de la saturacion y el llenarlo todo de sonido (más bien ruido) creando una sensacion de hartazgo y tedio en el oyente.

Ese sonido ambiente de la Sun, ese sudor que podias palpar en las producciones de la Stax, el reverb de las guitarras del surf, el despiporre que sobrevolaba las grabaciones del rock primigenio, donde podias escuchar al cantante tomar aliento, al guitarrista rasguear las cuerdas de su instrumento o ese gran genio que fue Joe Meek usando notas o instrumentos desafinados, los ecos de las distintas partes del cuchitril que usaba de estudio. La estatica, el sonido, al ambiente. Eso a veces es mas importante que lo que se toca.

¿Que de donde sale est suerte de infra tesis? ¿He realizado un estudio del copon bendito o algo parecido? No, son mis propias impresiones y aqui las suelto que para eso es mi blog.

Tambien os dejo una foto de La Lupe, una de las más grandes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene usted toda la razón.

Viejotrueno dijo...

en plan gestáltico:
si el todo es la forma y el fondo, las actuales producciones musicales nos han hurtado el mismísimo fondo, lo que desvirtúa las formas, lo que desvirtúa el todo... hasta el silencio ha desaparecido, lo que da sentido al sonido mismo es su ausencia. Ya no se encuentran silencios, es todo una saturación de sonido insoportable y enloquecida.

He dicho